Visitor, la pandemia de COVID-19 presenta grandes desafíos en diversos sectores de la sociedad. Los campus universitarios son considerados particularmente susceptibles al contagio debido a sus entornos. A medida que China ha luchado contra la pandemia, sus universidades han seguido la guía de salud pública para cerrar los campus. Esto se ha ido replicando en los demás países conforme avanza. En London Consulting Group nos enfocamos en entender estos nuevos retos operativos desarrollando las mejores soluciones para el sector Universitario.
MIGRAR A CLASES ONLINE
En China, algunas escuelas están haciendo que los cursos sean accesibles por teléfono móvil, debido a que algunos estudiantes pueden estar estar atrapados en casa sin computadoras portátiles o con limitaciones por compartirlo. Y tomar clases en línea puede significar usar una VPN para sortear el firewall de China. Debido a problemas de ancho de banda, a menudo recurre al uso de la popular aplicación de mensajería china WeChat para comunicarse con sus estudiantes durante las conferencias en línea.
CANCELAR VIAJES
Incluso antes del aviso de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sobre estudiar en el extranjero, muchos colegios y sistemas de universidades estatales comenzaron a cancelar tanto el programa de viajes en curso como el próximo. Afectando muchas reuniones, conferencias académicas, incluso una baja capacidad para colaborar en investigaciones entre países.
AYUDAR A ESTUDIANTES EXTRANJEROS
El Instituto de Educación Internacional publicó una encuesta de 234 instituciones estadounidenses que inscriben a aproximadamente la mitad los estudiantes chinos en USA. El 37% dijo que algunos tuvieron que permanecer en China después de las vacaciones debido a las restricciones de viaje. Las universidades han estado ofreciendo a estos estudiantes la oportunidad de hacer estudios independientes, tomarse un semestre o inscribirse en línea. Por otro lado los estudiantes chinos que tenían que regresar a casa no pueden. La encuesta encontró que las instituciones están ofreciendo servicios especiales de asesoramiento y, en algunos casos, líneas directas para denunciar casos de discriminación.
EMITIR ADVERTENCIAS Y PAUTAS
Sus centros de salud están pidiendo que notifiquen si un estudiante con síntomas cree que necesita hacerse la prueba de COVID-19. Además de las advertencias de salud, recordatorios de lavado de manos y consejos de limpieza, el tema común en las comunicaciones del campus sobre el coronavirus ha sido “tomar un papel activo en el rechazo de la xenofobia, la intolerancia y el racismo asociados con COVID-19”
PLANEAR PARA GRANDES CAMBIOS
No se debe adoptar una postura pasiva, se deben preparar para una transición de todas las operaciones de los campus a modalidad On-Line.
ENSEÑAR Y APRENDER SOBRE COVID-19
Una crisis de salud global también puede ser una oportunidad de aprendizaje. A mediados de febrero, el Imperial College de Londres presentó una clase gratuita en la plataforma de aprendizaje en línea Coursera, titulada “Science Matters: Let’s Talk About COVID-19.”. El curso ya cuenta con más de 7,000 inscripciones, lo que lo convierte en la segunda oferta de Coursera más popular hasta ahora en 2020
"Como facultad, hemos estado pensando más seriamente en la pedagogía en el último mes que en los últimos ocho años"
Jeff Lehman, vice chancellor at NYU Shanghai,
Regístrate para un resumen con las noticias y actualizaciones más relevantes sobre el COVID-19.